Conexión Meet - Classroom (en Gsuite)



Hoy después del almuerzo, al abrir el Classroom me apareció la novedad de la integración de Meet en el Classroom.
Para ello deberán ir a la "Configuración de la Clase" (ruedita dentada arriba a la derecha)

y en "General" podrán observar que pueden :
  • generar un vínculo del Meet, copiarlo y reestablecerlo.
  • hacerlo visible o no a los alumnos


Si lo hacen visible para los alumnos les aparecerá el vínculo en "Novedades" y el icono del Meet en la solapa "Trabajo en clase"




Se genera automáticamente un nombre corto de reunión, sólo para cuentas institucionales. (está demás aclarar que el GSuite for Education en nuestro caso sólo está habilitado para cuentas institucionales, ya que los alumnos son menores de edad)


Docentes:


Alumnos:





Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola, gracias por tu post. Yo soy profesor en un colegio y todavía no me aparece esta opción. ¿Sabéis si se va introduciendo progresivamente? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no me aparece la opción de Meet. ¿Qué podrá ser?. Voy a la configuración del aula de la misma manera, pero esa opción no está. La última opción que me aparece es "Mostrar elementos eliminados", en la sección "General" de la configuración del aula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina. De a poco va a aparecer la integración. Saludos!

      Borrar
  3. Gracias, Mariela, por tu respuesta!! Ya me apareció! y lo estoy probando. Le faltaría un botón que diga "invitar a los alumnos de la clase" o algo parecido. Los alumnos en la escuela donde estoy no tienen cuenta del dominio, usan sus cuentas particulares. Entonces, por mas de que estén en la clase, los tengo que invitar.

    ResponderBorrar
  4. Excelentes aporteS, Mariela!!! Muchas gracias por la precisión y claridad!! La INFORMÁTICA COMO MATERIA, CLARAMENTE.

    ResponderBorrar
  5. Hola Mariela, no me aparece la opción meet en mi clase google classroom, una se debe tener una cuenta Gsuite para educacion.

    Ya que he actualizado mi Chrome y sigue sin aparecerme.


    Gracias anticipadas,

    Yosandy Paulino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      La integración es para GSuite for Education.
      Saludos!

      Borrar
  6. Hola Mariela,

    Estoy haciendo el mismo procedimiento, y activo la casilla del enlace de meet para que sea visible para mis alumnos, sin embargo a ellos no les aparece el enlace en novedades ni en trabajo de clase. ¿Qué puede ser?

    ResponderBorrar