Micro:bit a full!


A mitad del 2018 recibí mi Micro:bit. Cuando vi la caja y su contenido pensé  ¿que compré?
Lo pensé por el tamaño...


Enseguida me di cuenta que muchas veces lo bueno viene en frasco chico. Al ratito estaba programándolo para jugar a piedra, papel y tijera. 


En agosto del 2018 decidí presentar el proyecto de Micro:bit en el colegio. A fin de año lo aceptaron y en febrero del 2019 ya contábamos con varios micro:bit, y sus respectivos starter kit, a parte de otros kits de robótica. (los kits Arduino ya los teníamos)


En el primer trimestre le tocó a la sede de Haras. Los alumnos acompañados por el profesor Diego, presentaron excelentes proyectos, programando la placa con Microsoft MakeCode,  que permite la simulación antes de bajar el programa pudiendo crear procedimientos y funciones (como corresponde).


Hicieron semáforos, cajas de seguridad , podómetros y hasta código Morse. (primeros pasos en educación maker y STEAM)


En el segundo trimestre le toca a Olivos y el tercer trimestre a Nordelta (a su tiempo estaré mostrando los logros de los alumnos). Vamos a agregar la programación con Scratch 3.0, MBlock 5 y quién dice alguien se anima con Open Roberta o Micro:bit - Python editor. 

https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted

http://www.mblock.cc/mblock-software/

https://lab.open-roberta.org/

https://python.microbit.org/v/1.1

En mayo del 2019 terminé comprándome mi propio starter kit que también me servía para la nueva placa que adquirí: Calliope mini.
Aquí les dejo algunos proyectos que armé con el starter kit:


Podrán encontrar mas información e ideas aquí : https://microbit.org/es/ideas/

Publicar un comentario

0 Comentarios